CÓMO DECORAR TUS ESPACIOS

 

 

 

 

 

 

 
En este momento está sonando Unchained Melody en mi oficina mientras entra un vientecito deli a mi piso 27, siento que es uno de los lugares de la casa que más amo porque me inspira a compartir belleza. El día de hoy voy a hablarte sobre algo que le dio vida a mi espacio creativo.

Ya que la gran mayoría de nosotros nos encontramos encerrados y estamos trabajando desde casa te propongo que le des vida a una pared de tu oficina o cuarto, no importa el tamaño, los materiales son simples. ¡Vamos con ello!

         MATERIALES

  • Banderines Alpen
  • Papel especial Alpen
  • Revistas
  • Imágenes
  • Cintas
  • Flores secas - "opcional"

Lo primero que debes hacer es seleccionar a qué pared quieres darle vida, te aconsejo que sea una de color blanco ya que este color como base es una excelente opción porque permite que los demás colores resalten y destaquen. 

Imagina donde va a ir el diseño y céntralo. Cuando ubicamos nuestro diseño ya sea como centro de mesa, a la cabecera de nuestra cama o sobre nuestro escritorio, conseguimos que se vea más lindo y armonioso, recuerda dejar un espacio para los banderines.

Decide en qué formato quieres que sea tu composición; vertical u horizontal. Para que tu pared tenga armonía debe tener una buena diagramación, diagramar es poner los objetos en el espacio de manera correcta para que se vean agradables.

Es hora de que selecciones un color, si quieres que el impacto visual de tu creación sea más grande te aconsejo que hagas un diseño en donde un color tenga protagonismo, en mi caso es el amarillo ya que es el color de la alegría, del sol, del buen ánimo, el color de la luz y la prosperidad, ¡ayyy se me salió el lado místico!, pero es verdad, si quieres tranquilidad te aconsejo el azul; pasión, rojo y así… googlea un poco.

Llegó la hora de buscar tu material, busca en tus revistas, en Pinterest, en tus álbumes de fotos, ve seleccionando todos los elementos que quieres poner, ten en cuenta el color, si elegiste amarillo busca las fotos en donde este tono sobresalga, te dejo el enlace a mi Pinterest y te recomiendo tres tableros:

https://www.pinterest.es/elconejitoazul/boards/

Manualidades: Tablero con composiciones de fotos e imágenes.

Collage Girl: Imágenes cool para imprimir y  pegar de la pared.

Texturas: Texturas chéveres para crear tus composiciones.

 

Los banderines de Alpen.

Quería que mi composición tuviera la joya de la corona y esta son los banderines de Alpen, los tomé y seleccioné los colores que más me gustaron, seleccioné el azul claro, el amarillo y el rosa, los uní con la pita que traen y guardé los otros para futuras decoraciones. Cada cajita cuenta con 18 unidades, son muy lindos y económicos, te dejo el enlace.

 https://www.alpencolombia.com/products/banderin-colores?_pos=1&_sid=dfedddda9&_ss=r

Ya es hora de tomar todos los elementos y comenzar a pegarlos en tu pared, para reforzar más el color los uní con cinta, también hice unos avioncitos en origami con los papeles Burano sùper top de Alpen que me han parecido maravillosos para mis manualidades, te adjunto el enlace. 

https://www.alpencolombia.com/products/paquete-papel-burano1-8-140gr?_pos=1&_sid=a0ab54ad3&_ss=r

 

Cuando terminé mi pared supe que había hecho un buen cambio, estoy feliz con ella, me dijeron que los banderines de Alpen eran el collar de la decoración, me pareció graciosa esa expresión. Estoy feliz y motivado con el color y las imágenes que tengo a la vista, siento que le dieron un aire nuevo a mi espacio de trabajo, te invito a que te animes y hagas tu pared inspiracional.

 

 


12 comentarios


  • Ana

    Se me ocurre hacer unas grullas para mi pared, inspirada en la idea del avioncito de papel!


  • Ana

    Esos banderines están espectaculares!


  • Adriana

    Me encantó todos los consejos 😊


  • Patry Gómez

    Que ideas tan geniales….
    Me inspira mucho ….


  • Valentina

    Gracias conejito, tú siempre mostrándonos ese lado creativo tan hermoso que posees.


Dejar un comentario