¡Sketchbook como libreta guerrerita!

El día de hoy voy a hablarte sobre el sketchbook como libreta guerrerita, quiero contarte todo sobre ella, para qué es y cómo la puedes optimizar para que sea tu libreta de apuntes diarios.

¿Qué es la libreta guerrerita?

Es un sketchbook o libreta de tamaño pequeño que debes llevar contigo a todas partes, de ahí su nombre guerrerita y no guerrera ya que es tamaño bolsillo, yo recomiendo que sea de 20cm X 12cm aproximadamente para que la puedas llevar en un bolso de mano o en un morral con facilidad.

¿Para qué es?
Es para realizar todo tipo de apuntes, desde ideas nuevas que llegan a tu mente hasta apuntar las reuniones de trabajo, también te puede servir para practicar y mejorar tus habilidades, te voy a poner algunos ejemplos reales; cuando empecé a aprender lettering andaba con mi sketchbook para todas partes y cada que tenía un rato libre o tenía que pasar un tiempo en una sala de espera empezaba a hacer planas y a practicar lettering, cuando me engomé con los doodles, que son dibujos hechos a mano, sacaba mi lápiz y empezaba a hacer todo tipo de garabatos, ahora que tengo mi cuenta de Instagram, la cual requiere constantemente generar nuevo contenido, la utilizo para anotar las ideas de los juegos que quiero hacer, también boceteo las próximas fotografías que saldrán en mi feed. Como ves la libreta guerrerita es tu mejor aliada a la hora de derramar tu cerebro sobre el papel. 

La libreta guerrerita no es una agenda. 


Es importante que entiendas la diferencia entre una agenda y un sketchbook como libreta guerrerita, la primera es para anotar tareas puntuales que debes hacer en el día apoyándote en un método de organización y la segunda es un papel dispuesto a recibir todo tipo de ideas y proyectos que vengan a tu mente. 

Recomendaciones

Ponle fecha a las entradas nuevas que hagas en tu sketchbook o libreta guerrerita para que tengas un registro de qué día surgieron tus ideas.

No te preocupes por la estética, yo siempre he dicho que para crear se necesita caos, así que es normal si tu libreta guerrerita luce como un desastre total, en ella estamos generando y moviendo ideas, no te cortes a la hora de escribir lo que surja y como surja en el momento.

Si la usas para tu vida personal y tu vida laboral te recomiendo que la dividas en dos o en las partes que consideres necesarias, las puedes separar con post its o por categorías.


Usa recortes o impresiones para generar mejores ideas, una vez tuve que planear una fiesta así que mi sketchbook (libreta guerrerita) se llenó de fotos de picnic, flores y comida, todas estas imágenes me inspiraron y me ayudaron a lograr mis objetivos, me encanta porque cuando lo miro veo que muchas de mis ideas ahora son realidad. 

Estas son mis recomendaciones para que tengas un sketchbook o libreta guerrerita cargada de un montón de ideas geniales y mucha buena energía.

Recuerda seguirme en redes sociales como @elconejitoazul y por supuesto seguir a mis amigos de @alpencolombia.


31 comentarios


  • LOfbDerlx

    SzXCfDHRhl


  • OdkRcwlVSfIuoN

    udIbtZsDXBeHYyRq


  • Marilyn

    Super, estaba usando mal ambas cosas :(. Ahora todo en orden.


  • Monica

    Yo tenía una cuando estaba de moda lo de visualizar los sueños y en ella escribí un deseo que se me cumplió, creo que era mágica!


  • Claudia Marcela

    Es súper está información que pesar que no dictes cursos en bogota voy a trata de hacer la mía de acuerdos a los parámetros de nos dictas gracias por esos tips


Dejar un comentario