Paso a paso para ilustrar y pintar una flor en acuarela

Hola!! Hoy quiero enseñarte a ilustrar y pintar una flor en acuarela, lo más importante que debes tener en cuenta es que cuando estás aprendiendo a pintar por primera vez con acuarela es muy importante empezar con un boceto e ir capa por capa para darle los colores a tu ilustración.

Aquí te mostraré como lo hago yo con un tulipán en mi Block acuarela profesional de Alpen, que tiene las propiedades necesarias para la técnica: 300 gr, 60% de algodón y el grano ideal para darle textura a mis ilustraciones.

 

¡Empecemos!

Paso 1: Guíate por este tulipán para que dibujes el tuyo. Inicia haciendo un ovalo en tu block acuarela profesional de Alpen para los pétalos y una línea para el tallo. Desde estas dos figuras le das forma a tu flor, agregando los picos de los pétalos y sacando la hoja que tiene al lado el tallo.

Paso 2: Voy a usar un color rosado y un verde limón para hacer la base. Asegúrate cuando empieces a pintar que tu acuarela en esta primera capa esté muuuuy aguada, por eso es tan importante el gramaje y porcentaje de algodón en nuestro block de acuarela de Alpen. Esta primera capa se hace así para que empieces por los colores más claros.

Paso 3: Empieza a añadir detalles sobre la base seca. Pon un verde oscuro desde la mitad hacía abajo del tallo y en la primera parte de la hoja. Luego esperas a que se seque la hoja de tu block acuarela y mientras eso pasa, agrega detalles con un poco más de rosado a los pétalos para que se empiecen a ver como si fueran varios. Finalmente agrega la segunda parte de la hoja de tu block acuarela con verde limón.

Paso 4: Repite los mismos pasos del paso anterior pero esta vez vas a usar la acuarela más pigmentada. Haz la sobra que está en la hoja y en los pétalos de tu tulipán. Finalmente, con un verde oscuro aguado, oscurece el tallo de la mitad hacia arriba.

Paso 5: ¡Los detalles finales! Vas a acentuar más las sombras para que se vea el doblez de la hoja de tu block de acuarela y la separación de los pétalos. Estas sombras solo se hacen con un poco de acuarela más pigmentada y difuminando hacia adentro con un poco de agua. 


4 comentarios


  • BlmgaFVMijvI

    mfwYliQApMaPO


  • QUFOjobuzcRVBh

    CUpAjfvLTeZb


  • bPMvSWxYVClL

    PjwdcnEXCI


  • tRrhLTKpOGx

    UhmBNOXgpQvlstVw


Dejar un comentario